~escaflownextreme~ Historia-Guía de Episodios

 

Analizando a:
-Allen Schezar

Historia

-Introducción
-Guía de Episodios

Staff

-Staff de Escaflowne

Gaea

-Países e Información

Personajes

-Fichas de personajes

El Tarot

-Las Cartas

Película

-Introducción
-Comparación

Música

-Sonidos
-Letras
Multimedia
-Imagenes
-Mp3
-Otras Cosas
Links
-Páginas de Escaflowne
-Otras Páginas
Historia-Guía de Episodios

 

Y para los que no se querian perder nada de Escaflowne, pero que por alguna u otra razón no vieron todos los episodios, aqui esta un breve resumen de cada capitulo, que aparecio en la revista Neko Especial Tenku no Escaflowne de donde saque el resumen de los 26 episodios de la serie, pa' que sepan que pasa en todos. Para que no les dé flojera leer tanto, separé los episodios de 5 en cinco. Aqui los primeros cinco:

 

 


Episodio 1 (Declaración de destino)
Episodio 2 (La chica de la luna fantasma)
Episodio 3 (El magnifico caballero)
Episodio 4 (El joven diabolico)
Episodio 5 (La marca de los hermanos)

 

Episodio 1

Unmei no kokuhaku
Declaración de destino

Hitomi Kanzaki es una estudiante de 15 años que, durante el entrenamiento con su club de atletismo tiene una visión de un chico vestido con armadura en lugares que nunca había visto. Cae y un ángel la salva. Tras recuperarse del desmayo, el capitán del equipo masculino, Susumu Amano, parece querer confesarle algo, pero la llegada de Yukari, su mejor amiga, les interrumpe, Yukari le dice que Amano pronto se irá del país, y le aconseja que se dé prisa en confesarle sus sentimientos. Consultando con sus cartas del Tarot, Hitomi descubre una separación que supone que es la de Amano. Decidida, le propone que si logra correr 100 metros en el tiempo que su péndulo tarda en describir 13 ciclos, eso es, 13 segundos, él le dará su primer beso.

            Durante la carrera, el chico que vió en sus sueños se materializa ante ella, y con el dragón que estaba cazando. Hitomi es la única que puede comprenderlo, y huye con Yukari y Amano con el enorme dragón tras ellos, El chico se enfrenta a la bestia, pero Hitomi "ve" cómo lo matará el dragón y le advierte, salvándole la vida y permitiendo que acabe con el bicho. Extrae de su cuerpo una piedra brillante, y responde de forma muy arrogante a la asustada Hitomi, que pierde los nervios y lo abofetea, ante la sorpresa del recién llegado. De repente, la piedra empieza a brillar y una luz los envuelve. Amano corre hacia ella, pero no puede retenerla, sólo darle su colgante. Cuando recobra el conocimiento, Hitomi está en un lugar extraño, un lugar en cuyo cielo se observa la Tierra y la Luna, Gaea.

 

Episodio 2

Maboroshi no tsuki no shoujo
La chica de la luna fantasma

Unos hombres lobo, al parecer amigos de su compañero, Van, los llevan hasta Fanelia, donde Hitomi descubre sorprendida que su acompañante es el príncipe de ese país. También conoce a Vargas, el maestro de Vanque se encargó de su instrucción tras la muerte de su padre, y a Merle, una chica gato que no  ve con buenos ojos su “familiaridad” con "su" Van. Durante la ceremonia de coronación de Van como nuevo rey, un enemigo invisible ataca la capital, Fanelia, Vargas le ordena a Van que lleve a hitomi al templo u que escapen en el "Escaflowne", que resulta ser un enorme robot en forma de armadura que literalmente sale de una enorme roca tras un río en el que Van moja la piedra que extrajo el dragón, un energist, con su propia sangre.

Para que entre en funcionamiento, introduce el enegist en una piedra rosada, en el "corazón" de la máquina. Van desobedece a Vargas y en vez de huir usa el Escaflowne para defender a su pueblo, pero es inútil. Tres de sus generales han muerto, el enemigo es invisible y no puede verlo. Pero Hitomi sí, y le avisa hasta el el número de enemigos es tan grande que no tiene tiempo de advertirle. Cuando Van está acorralado y a punto de morir, Vargas le salva la vida deteniendo el ataque y le pide que saque a Hitomi presiente su muerte, pero no le da tiempo a avisarle, y el cuerpo de Vargas cae al suelo, insistiendo en que se vayan. El horror y dolor que siente Hitomi parece hacer que el corazón del Escaflowne y su colgante brillen el unísono y son transportados a otro lugar.

 

Episodio 3

Karei no kenshi
El Magnifico caballero

Tras su salida de Fanelia, Van y Hitomi se encuentran en un bosque junto a un río, pero separados. Hitomi intenta encontrar el camino usando su péndulo, pero un hombre la ataca y grita pidiendo ayuda. Van corre hacia ella, pero antes llega un joven y apuesto caballero, que la salva. Se parece mucho a Amano, y Hitomi, confundida, acaba desmayada en sus brazos. En ese momento llega Van, que confunde la situación y desafía al caballero. Luchan pero es evidente que su oponente es superior y es derrotado. El vencedor mira pensativamente la espada de Van.

            Cuando Hitomi despierta se encuentra a su salvador, Allen Schezar, junto a ella. Éste  ha reconocido al escudo de Fanelia en la espada de Van, pero le cueta bastante creer que Hitomi es una habitante de la Luna Fantasma. Él les informa de la situación de Fanelia; ha ardido hasta los cimientos.

            Reciben la visita de una de las fortalezas flotantes de Zaibach, que Hitomi reconoce como los atacantes de Fanelia. Son aliados de Asturia, el país de Allen, y han venido a aprovisionarse. Para que no causen problemas con los aliados, los confinan en una habitación, donde Hitomi intenta animar a Van echándole las cartas del Tarot. Cuando sale la certa de La Muerte tiene una horrible visión en la que Dilandau ataca la fortaleza. En ese momento, Moleman, el "pervertido" que la atacó la noche anterior (en realidad quería el colgante), aparece para devolverle sus cosas, y accede a guiar a Van hasta el Escaflowne. Cuando informan a Allen de la desaparición de sus invitados hace que preparen su guymelef, Schezarade. Los dos mechas luchan, volviendo a vencer Allen, también discípulo de Vargas. Tras la rendición de Van, Hitomi tiene otra horrible visión, y les advierte que Zaibach les atacará pronto.

 

Episodio 4

Mashor no bishounen
(El joven diábolico)

Allen no se toma en serio las advertencias de Hitomi, pero la llegada de unos hombres con un prisionero  les hace temer lo peor. Resulta ser Merle, que les cuenta que Fanelia ha ardido completamente y sus habitantes se ha dispersado. Hitomi vuelve a tener una visión del ataque y se desmaya, cayendo en los brazos de Allen, ardiendo de fiebre. Allen atiende a Hitomi, y le explica que está solo tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana pequeña, Van, mientras tanto, descubre una pequeña semilla en le mejilla de Merle y busca a Moleman para que le proporcione unas hierbas para preparar un antídoto. En su ausencia, el ambiente se caldea(?) por la animosidad de Merle hacia Hitomi. Ésta vuelve a tener otra visión que se interrumpe al ver a Moleman ante ella, haciendola gritar. Van trae consigo la medicina, que aplica a Merle, quien disfruta como nunca de la atención de su adorado Van. Luego éste se dirige hacia Hitomi. Sin decir nada retira las sábanas, y antes de que ella acabe de gritar, le empieza a aplicar la mezcla, explicpandole que si ciertas semillas se introducen en una herida, provocan mucha fiebre. Entonces Zaibach ataca.

Intentan defenderse, pero optan por la retirada. Van ni se plantea huir, pero Allen le dice que un verdadero samurai no pierde su vida sin razón. Huyen en el Crusade, pero los Dragon Slayers, comandados por Dilandau, les siguen para capturar al Escaflowne. Están rodeados, con la nave parcialmente inutilizada, y Van decide atraer su atención para que puedan escapar. Increíblemente, el Escaflowne se transforma en un dragón volador y obliga a los guymelefs enemigos a perseguirlo.

 

 

Episodio 5

Gyoudai no kokurin
(La marca de los hermanos)

El Escaflowne acaba siendo capturado por las tropas de Zaibach, y llevado ante Folken, el superior de Dilandau. Éste parece saber como abrir la cabina, que expulsa al piloto. Mientras tanto, en el Crusade deciden rescatar a van, pero no tienen la menor idea de dónde está, hasta que Htomi se ofrece a averiguarlo con su péndulo. Allen sigue siendo escéptico, y ella le pide que la ponga a prueba, Le tira las cartas del Tarot para averiguar su pasado, lleno de problemas con su padre, y Allen por fin queda convencido. En la fortaleza flotante de Zaibach, Van descubre que Folken es su hermano mayor, que no completó su ceremonia de coronación y huyó. Hitomi tiene problemas para localizar a Van, pero al fin, con la ayuda de Merle y Allen consigue descubrir dónde le ocultan. Acude a salvarlo y abordan la fortaleza, pero Hitomi presiente que Van está en peligro y slta a la nave enemiga (un salto de unos 7 metros) para salvarlo, ante la mirada horrorizada de Merle. Una vez han rescatado a Van y cómo éste le llama hermano mayor. Entonces Dilandau ataca a Van, y gracias a la advertencia de Hitomi Van lo esquiva y le hiere en la mejilla. De vuelta en el Crusade, Van les da las gracias a todos por haberle ayudado y parece un tanto sorprendido de que se lo debiera a Hitomi.

 


AnimeXchangE: Intercambio de banners

Toda la informacion ©escaflownextreme. Este website fue hecho solamente
con fines informativos y no de lucro. Las imágenes © de sus respectivos propietarios